Abogado penalista: como elegir el adecuado

La elección de un buen abogado nunca es una tarea demasiado fácil de cumplir. Se sabe que la prisa es una mala asesora, y elegir al primer profesional de la red solo porque no quieres perder demasiado tiempo no es la mejor decisión si quieres identificar a un profesional de nivel como los buenos Administradores de fincas en las palmas.

Un buen abogado penalista es capaz de asesorar a sus clientes sobre la mejor estrategia de defensa para poner en práctica durante el juicio penal.

El boca a boca y la investigación en Internet son sin duda el primer paso para identificar diferentes nombres de abogados penales, pero deben ir acompañados de evaluaciones basadas en lo siguiente:

  • leer reseñas o buscar la opinión de otras personas que han ganado un caso gracias a la intervención de un profesional en derecho penal;
  • compare las cotizaciones y los honorariospropuestos por los distintos abogados y evite elegir el que ofrezca el precio más bajo de todos. El precio particularmente bajo también podría estar relacionado con la falta de experiencia;
  • reunirse con el abogado en su despacho, de manera que pueda evaluar la forma en que razona, cuáles son las soluciones propuestas para resolver la disputa en cuestión, qué tan arraigada está su capacidad de apelar a las leyes (que debe estar vinculado a un conocimiento profundo de la jurisprudencia) y poder ponerlos en práctica en el caso concreto.

En el caso de que tenga dudas en la elección de la especialización del abogado a considerar en función del tipo de proceso en el que se encuentre involucrado, solo tenga en cuenta que en el caso de que se trate de un delito , sea cual sea el caso, tendrá que ponerse en contacto con un abogado penalista .

Este último debería:

  1. estar siempre actualizado sobre las modificaciones introducidas en el Código Penal, como las relativas a la despenalización de determinados delitos;
  2. poder defender los intereses de su cliente de la mejor manera posible, incluso en el caso del imputado;
  3. Actualizar oportunamente al cliente sobre la evolución del proceso y sobre la evolución del caso, que podría ser fundamental para su resolución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *