Los investigadores de robótica están trabajando en la creación de máquinas programables, también conocidas como robots

Hoy en día, la IA permite a los robots realizar una serie de nuevas tareas que han sido parte de nuestras vidas durante décadas: desde ascensores hasta lavavajillas, desde aspiradoras automáticas hasta enormes brazos robóticos en las líneas de producción. El término “robot” se usa no solo en el campo del trabajo físico, sino también en el software que se usa para automatizar actividades digitales; en este último caso, solo se usa a menudo el término “Robots

Anteriormente, los robots fueron diseñados para realizar actividades simples para facilitar el trabajo humano. Con el advenimiento de la IA, se ha abierto la puerta a una nueva generación de robótica, y en esta generación, los robots pueden analizar y realizar instantáneamente tareas que solían ser demasiado difíciles de automatizar.

La IA le ayuda a crear robots más inteligentes, más útiles y más Especialmente diseñados.

Anteriormente habíamos aprendido sobre las profundidades del océano enviando personas en un submarino rodeado de una tremenda presión de agua. Los robots con inteligencia artificial ahora penetran en las profundidades del océano para nosotros, lo que hace que la exploración del océano sea más segura, más rápida y más eficiente.

Los robots con programación de IA pueden mapear de forma independiente el lecho oceánico y, por ejemplo, tomar fotos de organismos conocidos, así como encontrar otros nuevos que los investigadores nunca supieron que existían, así como mapear hábitats no descubiertos para su análisis.

El concepto del robot

El significado del robot proviene de la palabra rabota = trabajo duro elevado a la altura literaria. Por robot entendemos una máquina capaz de actividad y movimiento independientes, en su mayoría con una cadena cinemática abierta, que realiza un trabajo repetitivo, laborioso o peligroso en interacción con su entorno. Como el reemplazo humano es el objetivo, los robots muestran cada vez más rasgos humanos, incluida la estructura humanoide, similar a la humana, y rasgos que recuerdan a la acción intencional. Los robots de hoy son estructuras complejas de TI mecatrónica.